Extraemos l pieza más grande de la plancha Nº1, que corresponde al conjunto de ventanas del fanal grande del barco, cortando con el cúter los nervios.
Repasamos las rebabas de los nervios que hemos cortado en el paso anterior con un limatón plano.
Presentamos la ventana del fanal grande sobre el papel de color rojo (pieza Nº5) y ajustada a uno de sus laterales. Ten en cuenta que de este mismo papel deberán salir los fondos para los tres fanales que lleva el barco. Con un lápiz, marca el contorno de la pieza sobre el papel.
Cortamos con unas tijeras el perfil de la ventana que hemos marcado con lápiz. Reserbamos el papel sobrante para utilizarlo más adelante.
Si observas la ventana del fanal, verás verás que esta marcada con líneas discontinua que la delimita verticalmente; estas marcas nos servirán para poder doblar con facilidad la pieza. Con unos alicates de punta plana, dobla poco a poco la pieza hasta obtener la figura de cono truncado que muestra la fotografía.
Comprobamos que la ventana se ajusta al rebaje circular de la base (pieza Nº3). En este paso sólo debemos comprobar os ajustes, sin pegar las piezas.
Enrollamos sobre sí mismo el papel rojo que acabamos de cortar. Con la ayuda de unas pinzas, lo introducimos en el interior de las ventanas del fanal.
Colocamos la pieza Nº2 sobre el fanal, sin pegarla. Es muy posible que tengamos que ajustar la altura del papel para que la pieza encaje.
Una vez hayamos comprobado que todas las piezas del fanal encajan correctamente, lo montamos siguiendo los mismos pasos mostrados; esta vez, sin embargo, aplica pegamento de secado rápido en las piezas metálicas. El papel debe quedar suelto dentro del farolillo. Más adelante incorporaremos un soporte para el fanal para fijarlo en el barco.
Extraemos zas que quedan en la plancha, cortando con un cúter los nervios de unión. Después, con un limarón plano, repasamos los perfiles para eliminar las rebabas.
Presentamos las ventanas de los farolillos pequeños sobre el papel rojo que nos sobró del paso anterior. Dibujamos los perfiles exteriores de las dos piezas con un lápiz. Después, corta con las tijeras los dos trozos de papel que servirán de fondo para los fanales.
Doblamos las ventanas de los fanales con unos alicates de punta plana. siguiendo las líneas de puntos que vienen marcadas en las ventanas, como hicimos en el primer fanal. Debemos realizar esta operación hasta que los dos extremos se unan. Pegamos las ventanas a las bases de los fanales, tal como se muestra en la fotografía.
Introducimos los fondos de los fanales que hemos cortado en el paso anterior. Luego, pegamos un sombrero en cada uno de los fanales, La parte inferior del sombrero debe quedar dentro del fanal. Con el fanal montado en el paso anterior, ya tenemos los tres fanales que lleva el barco. Como podemos apreciar en la fotografía, hay dos pequeños y otro algo mayor.
Pulimos con un estropajo el hilo de latón (pieza Nº5) hasta que brille. Con él prepararemos los soportes de los fanales.
En la parte inferior de la base de los fanales hay un pequeño agujero. Aplica pegamento de secado rápido en el extremo de uno de los trozos de hilo e insertarlo en el orificio de uno de los fanales, a unos 5 mm aproximadamente de la base doblaremos la varilla de latón como muestra la fotografía. repetimos la misma operación con los otros dos fanales.
Con un taladro y una broca de 1,5 mm de diámetro, abrimos tres agujeros sobre el remate central. Practicamos el primer agujero en el centro del remate, y los otros dos, a 30 mm de distancia del primero. Estos agujeros deben atravesar el remate, pero sin salir por la parte interior del espejo.
Colocamos los tres fanales sobre el remate superior de la peineta del espejo, sin pegarlos. De esta manera, podremos comprobar que el fanal mayor, el del centro, queda más elevado que los otros dos, que es lo correcto. Una vez realizada esta comprobación, aplicamos pegamento y lo fijamos definitivamente.
Éste será el aspecto del barco, con la peineta del espejo terminada y con los fanales colocados. Reserbamos los materiales sobrantes para su utilización en fases de montaje posteriores.
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