Recuperamos la plancha donde vienen troquelados los calzos del bote. Extraemos los calzos de la plancha los pulimos con papel de lija de grano fino y los pintamos de rojo. Pegamos los calzos sobre la chalupa y los distribuimos tal como se muestra en la fotografía.
Fijamos con pegamento los dos remos sobrantes, y los distribuimos sobre la chalupa tal como se muestra en la fotografía, a ambos lados de los calzos del bote.
Recuperamos el bote que construimos en la fase anterior. Aplicamos pegamento sobre el perfil superior de los calzos y fijamos sobre ellos el bote, orientando su proa hacia la proa del barco.
Con hilo de color marrón de 0,50 mm de diámetro y cuatro cuadernales, recuerda que el cuadernal es la pieza pequeña de madera que tiene dos orificios, bamos a construir los cabos de amarre del bote. Cortamos dos trozos de hilo de aproximadamente 100 mm de longitud, anudamos un cuadernal a cada extremo de los hilos, como muestra la fotografía.
Pegamos uno de los hilos con los cuadernales anudados sobre el bote, orientado y centrado como muestra la fotografía. Los dos cuadernales de los extremos del hilo deben coincidir verticalmente con los cuadernales que están fijados a pie de los calzos de la chalupa.
Pegamos el otro hilo sobre la popa del bote, centrado como muestra la fotografía.
Cortamos un trozo de hilo crudo de 0,15 mm de diámetro a unos 130 mm de longitud. Realizamos un nudo en uno de sus extremos, y en el otro aplicamos un poco de cola y lo hacemos rodar entre los dedos para conseguir un efecto de aguja. Con unas pinzas, inserta el extremo de aguja del hilo por uno de los orificios de uno de los cuadernales situados en cima del bote. Tensamos el hilo hasta que el nudo haga tope en el agujero. Pasamos el hilo por el agujero del mismo lado del cuadernal que está fijado bajo la chalupa, como muestra la fotografía.
Hacemos subir el hilo y lo introducimos por el orificio que queda libre del cuadernal de arriba. Tensamos el hilo y lo pasamos por el orificio que queda libre del cuadernal de abajo. Tensamos todo el recorrido del hilo y después lo anudamos encima del cuadernal superior. Aplicamos un poco de pegamento en el nudo y cortamos el hilo sobrante. Realizaremos estas mismas operaciones en los otros tres cuadernales que fijarán el bote y la chalupa a la cubierta.
Éste será el aspecto del barco con la chalupa y el bote calzados en su lugar. Reservamos los materiales sobrantes para su utilización en fases de montaje posteriores.
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