En esta otra el aspecto del barco con todos los jardines
En esta fotografía podemos apreciar los jardines terminados.
Cogeremos los adornos de la peineta y los pintaremos, yo los e pintado de color blanco.
Con un listón de ramín de 2 x 3 mm lo cortaremos ajustado a la medida y aremos los posa brazos de las balconadas dándole su curvatura los pintaremos y los pegaremos con pegamento de secado rápido, y pintaremos los remates exteriores del espejo de popa.
En las ventanas superiores aremos la misma operación que en las ventanas del medio.
Cojeremos 30 columnas de madera o balaustre de 10 mm y las pintaremos de blanco, una vez secas las iremos pegando una a una con pegamento de secado rápido.
Con chapas de sapelli de 0,5 x 5 mm cortándolas a medida aremos los zócalos de las ventanas del medio de los jardines de popa. con un listón de 2 x 1,5 de ramín cortándolo a medida aremos los remates superiores de los zócalos de las ventanas.
Cortaremos trozos de listón de sapelli de 2 x 2 mm a la medida y los pegaremos en posición vertical, entre ventana y ventana, distribuidos tal como muestra la fotografía. Con esto conseguiremos obtener un efecto de profundidad en las ventanas del medio y superiores de los jardines del espejo.
Cortaremos trozos de listón de sapelli de 2 x 2 mm a la medida y los pegaremos en posición vertical, entre ventana y ventana, distribuidos tal como muestra la fotografía. con esto conseguiremos obtener un efecto de profundidad en las ventanas inferiores de los jardines del espejo. con un listón de 2 x 8 mm aremos el remate superior del espejo de popa dándole antes su forma, si encontráramos dificultad para doblarlo podemos utilizar listones de 2 x 4 mm.
Con listones de sapelli de 2 x 5 mm ajustaremos dos trozos de listón y lo colocaremos como muestra la fotografía donde irán colocadas las balconadas o balaustradas, y colocaremos el remate interior superior de la peineta, las curvaturas las aremos con chapas de sapelli de 0,5 x 5 mm.
Con dos listones de sapelli de 2 x 5 mm aremos los remates exteriores e interiores de la peineta y del acabado inferior, este último deberá adquirir la misma curvatura que la del espejo.
Ahora la pintaremos de azul como muestra la fotografía.
Con chapas de ramín de 0,5 x 5 mm forraremos la peineta de popa.
Pegaremos los dos conjuntos de ventanas restantes a continuación de la primera. Las oriéntaremos y distribuiremos tal como se muestra en la fotografía.
Pintaremos de color blanco, por una de sus caras, los tres grupos de ventanas de los jardines, y los reservaremos hasta que se sequen. Aplicaremos pegamento en las zonas de contacto y pegaremos las ventanas que se muestran en la imagen por detrás de la peineta del espejo. Tendremos en cuenta que las ventanas deben adaptarse a la curvatura de la misma. Presentaremos el conjunto de ventanas en la popa del barco i las pegaremos e inmovilizaremos con pinzas.
Cojeremos las ventanas de los jardines de popa. Cortaremos con un cúter los nervios que unen las ventanas a la plancha y las separaremos.
Mientras la peineta va cogiendo forma, puliremos con papel de lija de grano fino el espejo de popa. Después, con pintura del mismo color azul que utilizamos para los jardines de babor y de estribor, pintaremos el espejo. lo resérvaremos hasta que la pintura se seque.
Ahora con la peineta de popa húmeda la cojearemos con pinzas en un recipiente redondo como por ejemplo una caja redonda un bote de cristal, para que coja la forma.
Ahora liaremos la peineta de popa en un paño húmedo unas ocho horas aproximadamente.
En esta fotografía podemos observar la peineta de popa ya cortada, y lijado todos su contorno con papel de lija de grano fino.
Con una sierra de marquetería cortaremos todo el entorno de la peineta de popa.
En un contra chapado de 4 mm, calcaremos la peineta de popa.