En esta otra fotografía se pueden apreciar todos los cañones de la cubierta ya terminados con todas sus maniobras.
En esta otra fotografía se pueden apreciar todos los cañones de la cubierta ya terminados con todas sus maniobras.
En esta fotografía se pueden apreciar las maniobras de los cañones a ambos lados del barco
En esta fotografía podemos ogserbar los cañones con sus aparejos ya montados.
Con motones de 2 mm y hilo crudo de 0,15 mm, haremos El aparejo de cuadernales del cañón.
Aplicamos un poco de pegamento bajo las ruedas de las cureñas y fijamos un cañón centrado delante de cada tronera de la 4ª batería. Solo debemos fijar las cureñas; los extremos de los hilos deben quedar libres. Más adelante, completaremos la fijación de los cañones. Para fijar las bragas de retroceso a las amuradas, utilizaremos cancamos. Realizamos un agujero ciego de 0,8 mm de diámetro a cada lado de los cañones, tal como muestra la fotografía. Tendremos la precaución de no atravesar la amurada. Para elaborar la braga de retroceso del cañón, cogemos un trozo de hilo marrón de 0,25 mm de grosor, y cortamos un trozo de hilo de aproximadamente 150 mm de longitud. Realizamos un nudo simple que abrace el cascabel del cañón, tal como muestra la fotografía, y fijamos el nudo con un poco de pegamento. Realizamos las mismas operaciones con los otros 27 cañones. En esta fotografía podemos observar la cureña ya montada con el cañón y las ruedas. Con un listón de 2 x 4 mm cortaremos las bases de las cureñas, cortamos 28 trozos a 16 mm de longitud cada uno y los pegaremos a los laterales con una proporción de 2 laterales por una base, y las pintaremos. En esta fotografía podemos observar los laterales de las cureñas ya con su forma a falta de darle el ultimo retoque con un limatón plano. Con un listón de ramín de 2 x 6 mm vamos a hacer los laterales de las cureñas, cortamos 56 trozos a 16 mm de longitud y le damos la forma de la cureña.
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