Observa la figura A del plano de jarcia. Cortamos los hilos que nos indica la lista de piezas adjunta para confeccionar las trinchas (piezas Nº 133). Pasamos un extremo del hilo de abajo hacia arriba por el interior de los enjaretados y lo pasamos por encima del palo, guiándolo por el rebaje mas cercano al casco. Levamos el hilo hacia abajo por el otro lado del palo, y los introducimos por los enjaretados.
Cortamos u trozo de hilo del mismo grosor y lo anudamos al rededor de la trincha, tal como se muestra en la fotografía. Después de aplicarle pegamento, cortamos el sobrante.
Repetimos el mismo recorrido con el hilo cinco veces. Después, fijamos sus extremos con pegamento y cortamos el sobrante. Como se puede observar en el plano, el hilo debe pasar por los orificios alargados de la roda. Repetimos las mismas operaciones con el otro hilo de 500 mm de longitud, para elaborar la otra trincha.
Con el hilo marrón de 0,80 mm de diámetro, anudamos dos vigotas ciegas en la zona del bauprés que nos indica la fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario