Con los materiales sobrantes de trabajos anteriores y siguiendo el plano del mesana, montamos con las piezas necesarias el recubrimiento de las vergas y afinamos el pico y la botavara, tal como nos indican las figuras del plano del mesana, después, las pintamos y las reservamos hasta que la pintura se seque.
Añadimos a las vergas los estrobos de motón, los de cuadernal, los cáncamos y otras piezas que nos indican las figuras del plano del palo de mesana.
Siguiendo las indicaciones de orientación del plano, le añadimos a las vergas todos sus complementos como muestra la fotografía.
Fijamos en el pico y la botavara las bocas de cangrejo, los racamentos y los vertellos.
Añadimos al pico y a la botavara los estrobos de motón, los de cuadernal y los demás componentes que nos indica el plano.
En esta fotografía se puede apreciar cómo quedará el pico y la botavara una vez terminados.
Fijamos la verga sobremesana en la parte alta del palo de mesana con el racamento L. Recuerda que no debemos pegar la verga al palo, ya que la única sujeción debe ser el racamento.
Fijamos al palo del mesana las demás vergas, siguiendo las indicaciones del plano.
Introducimos el palo de mesana en el orificio que queda libre de la cubierta de popa del barco. después de comprobar la posición del palo, aplicamos pegamento de secado rápido en las zonas de contacto. Nos aseguramos de que introducimos el palo hasta que haga tope.
Éste será el aspecto del barco una vez colocados los palos. Reservamos los materiales sobrantes para su utilización en fases de montaje posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario